jueves, 17 de julio de 2008

Terapias naturales para el estreñimiento

El estreñimiento provoca la reducción de las heces del enfermo, al que le resulta muy difícil y a veces doloroso expulsarlas. Este tipo de enfermedad puede deberse a numerosas causas, sin embargo entre ellas y la más común está en la mala alimentación.
REMEDIOS POR HIERBAS
Zaragatona: esta planta es un laxante suave que protege el intestino desde el interior gracias al mucílago.Uso: infusión hecha a través de la maceración de las semillas de la planta. Machacar las semillas y dejar en remojo durante 2 horas, después colar el agua resultante para tomar como un infusión.
REMEDIOS POR FRUTAS Y VERDURAS
En la alimentación diaria la Aceituna resulta ser un laxante suave y se puede tomar de maneras muy diferentes.Uso:. un puñado de aceitunas al día.. dos cucharadas de aceite de oliva antes de desayunar.
En la alimentación diaria la Col con repollo facilita las digestiones. Es especialmente útil en el estreñimiento crónico.Uso: en ensalada dos o tres hojas al día. También se puede cocinar en guisos o estofados.
En la alimentación diaria el Kiwi tiene importantes efectos laxantes.Uso: comer entre uno y tres al día. Se pueden ingerir directamente o también en ensaladas.
Zumo de Manzana y Pera: este zumo es una laxante suave, pero eficaz.Uso: licuar dos manzanas y una pera e ingerir antes de ir a dormir.